Ante la destitución de Alfredo Castillo como comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, sostiene que la destitución de Castillo es una prueba contundente de que la situación en Michoacán no ha mejorado y que se debe renovar la estrategia.
“La destitución del virrey Castillo es algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo. Creemos que se ha tomado la decisión correcta. Sin embargo, es innegable que su destitución responde al mal manejo de la situación que se vive en Michoacán.
“Estaremos muy atentos a las acciones que decida emprender el gobierno federal. Es el momento de actuar, es la hora de cambiar la estrategia porque la situación de inseguridad en Michoacán es insostenible y el gobierno no puede negar que no se han alcanzado los logros que se ha planteado para el estado.
“¿Se seguirá menospreciando la situación que viven los michoacanos? Es momento que el gobierno se de cuenta de la gravedad de la situación, es momento que despierte y se de cuenta de la realidad que se vive en Michoacán. ¡Se requiere renovar la estrategia!”.
Aguilar Gil también celebró que se haya escuchado la voz de los michoacanos por medio de la destitución del comisionado.