Por Guillermo Pimentel Balderas
En el marco de un proceso que se calificó como de unidad, la Comisión de Procesos Internos del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), validó la renovación de dirigencia que recayó en Christopher James Barousse y Sofía Bautista Zambrano.
En un evento concurrido, recibieron su constancia de mayoría James Barousse y Bautista Zambrano que los acredita como presidente y secretaria general electos del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) para el periodo estatutario 2012-2016.
Una vez cumplidos los tiempos establecidos en la Convocatoria, la Comisión Nacional de Procesos Internos de la organización juvenil, en términos de lo previsto en la Base Décima de la Convocatoria, validó el proceso electivo y se determinó expedir y entregar la Constancia de Mayoría de presidente y secretario general del FJR a quienes se inscribieron para tales efectos.
Con lo anterior, se dio cumplimiento a los plazos y términos para el proceso de renovación de la dirigencia nacional, quedando pendiente el acto protocolario para la toma de protesta estatutaria.
Cabe señalar que a partir de la apertura del registro de aspirantes a presidente y secretario general del CEN del FJR, se realizó un proceso abierto, cordial y de unidad, en el cual sólo se inscribió la fórmula integrada por James Barousse y Bautista Zambrano.