*Franca violación constitucional

El diputado federal José Óscar Aguilar González, solicitó al presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), Antonio Revha Lacouture, revisar el caso del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), por el cobro del 50 por ciento de su salario a algunos trabajadores, cuando éste debe ser entre el 20 y el 30 por ciento.

Además denunció que hay casos de maestros que están terminando de pagar su casa, “pero cuando se acercan con la inmobiliaria se dan cuenta de que no se ha colocado ni la primera piedra”.

Lo anterior, con el objeto de recabar documentación que permita a los legisladores estar mayor información ante una próxima reunión con el titular del Fovissste.

Propuso designar 100 mil millones de pesos para la construcción de un millón de viviendas populares, generando 5 millones de fuentes de trabajo directos y 6 millones de indirectos.

Por su parte, el diputado Alfredo Francisco Lugo Oñate, del grupo parlamentario del PRI, dijo que los organismos de vivienda entregaron una solicitud formal donde se requieren 12 mil millones de pesos, “es necesario llevar a cabo una mesa de trabajo con todas las dependencias para hablar de un solo presupuesto y analizar los programas y recursos necesarios para el sector”.