El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, reconoció el trabajo profesional desempeñado por los funcionarios públicos Lic. Cecilia Tapia Mayans, Dr. Enrique Ochoa Reza y el Lic. Roberto Duque Roquero.
Con un agradecimiento a su aportación institucional, Luna Ramos aceptó hoy la renuncia de quienes se desempeñaron al frente de la Coordinación de Institucionalización de la Perspectiva de Género, en la Dirección del Centro de Capacitación Judicial Electoral y en la Coordinación de Relaciones con Organismos Electorales, como Jefe de Unidad, respectivamente.
Los funcionarios electorales solicitaron separarse de su cargo a partir de hoy viernes 19 de agosto, para dedicarse plenamente a sus pretensiones legítimas de obtener un cargo en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
El Tribunal Electoral reitera su compromiso con la Transparencia y Acceso a la Información Pública, por ello, es una prioridad dar a conocer a la sociedad las decisiones institucionales que puedan fortalecer la cultura democrática de México.