Guadalajara, Jal. 19 de agosto de 2011.- El alto endeudamiento en el estado de Coahuila merece ser castigado, pidió hoy aquí Santiago Creel Mirada en el marco de su visita a Jalisco, durante la ruta del fortalecimiento del partido Acción Nacional de México Adelante.

Durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad, el senador con licencia dijo que no existe otra opción en este caso, más que procurar un castigo a los responsables del alto endeudamiento en esa entidad.

“No puede seguir habiendo impunidad con gobernadores que se gastan lo que no tienen, que hipotecan el futuro, del que le imponen una deuda a cada familia del estado de 48 mil pesos, que es lo que va a tener que pagar cada familia. Eso amerita castigo”, subrayó.

Acompañado por su esposa Paulina Velasco Salcido, el senador Humberto Aguilar Coronado, Carlos Salinas y el representante del Movimiento México Adelante en Jalisco, Absalón García, Santiago Creel dialogó con los representantes de los medios de comunicación sobre las diferencias de cómo gobierna el PRI respecto de Acción Nacional.

Expuso que los gobiernos priistas se caracterizan por un manejo irresponsable de las finanzas, como lo demuestra el caso emblemático de Coahuila, mientras que las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón han hecho un manejo responsable de la economía.

“Estos son los contrastes que vamos a hacer. Que los jóvenes que son gobernados por el PRI, como en Coahuila –donde cada familia adeuda más de 48 mil pesos—sepan distinguir esas diferencias. La responsabilidad del PAN será comunicar bien esto a la gente en los próximos diez meses”, antes de las elecciones federales del 2012.

Respecto a su visita a Jalisco, Creel Miranda mencionó que está recorriendo el país con un estilo muy distinto de acercamiento a la militancia, “por cierto con un estilo muy panista de las tres “S”, que son saliva, sudor y mucha suela de zapatos”.

Mencionó que a diferencia de otros liderazgos que realizan costosos eventos masivos, con acarreos y líneas, su intención es acercarse a los militantes panistas, escuchar su sentir y procurar el rescate de los principios y valores de Acción Nacional.

Este viernes, Santiago Creel estará en Guadalajara, donde sostendrá encuentros con militantes panistas de la zona metropolitana; mañana sábado sostendrá un encuentro con los panistas de Ocotlán, donde también participará en una comida con empresarios. Por la se trasladará a Ciudad Guzmán, para reunirse con los panistas de la región y el domingo dialogará con panistas de la zona metropolitana de Guadalajara.