Durante la campaña presidencial del año 2000, el entonces candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, aseguró que sacaría de Los Pinos a las tepocatas y víboras prietas que durante 70 años permanecieron en el mando nacional, refiriéndose al PRI.

Ahora, a poco más de 10 años de distancia, tiempo en el que PAN ha gobernado desde Los Pinos, el casi seguro dirigente nacional priísta, Humberto Moreira Valdés, devolvió la advertencia a los panistas y con las mismas palabras anunció que los echará de la casa presidencial en el 2012.

Así el gobernador de Coahuila con licencia hizo todo para atraer los reflectores de los medios y durante el evento que organizó el PRI en su sede nacional y recurrió a las mismas frases que en aquel entonces le ganó simpatías al candidato panista.

“Desde mi llegada a la dirección del partido dedicaré todo el tiempo para sacar de Los Pinos a las tepocatas y víboras prietas”, expresó el coahuilense, quien robó cámaras en la reunión de los tricolores.

Y para que no quedaran dudas de lo que está dispuesto a lograr, insistió en que lo que entonces dijo Fox, ahora les aplica a ellos: “Vamos a sacar a las tepocatas, víboras prietas y todo tipo de alimañas de Los Pinos", expresó una y otra vez.

También aprovechó para responder a las acusaciones lanzadas por la dirigencia nacional del PAN y sus legisladores, en el sentido de que el PRI es el único responsable de frenar las reformas pendientes en el Congreso.

“Dejen a un lado la soberbia y reconozcan que como consecuencia de sus errores han llevado a casi 6 millones de mexicanos a la pobreza”, le mandó decir Moreira al presidente Felipe Calderón y a los legisladores federales de su partido.

Con ello defendió al coordinador del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, quien no se cansa de lanzar exigencias a quien despacha en Los Pinos para que cambie de rumbo y evite hundir más a los mexicanos.

"No es cierto que el PRI obstaculiza las reformas, necesitamos que se pongan en la mesa los grandes temas, como la pobreza y la marginación", dijo el coahuilense y una vez más acusó a los panista de que "ellos no quieren realmente un acuerdo, lo que quieren es la riña política y el conflicto permanente o que nos digan ¡qué es lo que quieren!, lo único que los mueve es estar en el conflicto político y en la riña".