El diputado Alfonso Primitivo Ríos Vázquez leyó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Encargada de vigilar el correcto uso de los recursos federales, estatales y municipales en los procesos electorales de la Cámara de Diputados, a que reinicie de manera inmediata sus trabajos ante los procesos electorales locales de 2011.

Mencionó que en 2011 se llevarán procesos electorales en Guerrero, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Nayarit y Michoacán, y que todos ellos son importantes, pues son la antesala para el proceso federal de 2012.

“Tenemos que vigilar que dichos procesos se realicen con estricto apego a las leyes que los regulan, evitando injerencias indebidas que afecten el resultado final. Es imprescindible que los órganos electorales se conduzcan con imparcialidad, apegados a derecho y con la premisa de que el voto ciudadano tiene que ser respetado y contado”.

Ríos Vázquez puntualizó que es necesario que dicha Comisión se aplique de manera inmediata en los procesos electorales citados, para garantizar la limpieza de los mismos y que no se desvíen recursos públicos para estos fines.