La embajadora del Reino Unido, Judith Macgregor, ofreció una recepción como parte de su último acto oficial en México, con motivo de la celebración del cumpleaños de la reina Elizabeth II y en ocasión del término de su misión diplomática en este país. Dicho festejo tuvo lugar el pasado 13 de junio en la residencia británica.

Cabe señalar que la embajadora Macgregor cumplió cuatro años al frente de la Embajada Británica, cargo que desempeñó desde 2009.

Durante la ceremonia de despedida, el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subdirector para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, comentó: “el Reino Unido nos dio una gran embajadora, hemos disfrutado de su talento diplomático”, y reconoció su trabajo extraordinario, calificándola de ser una embajadora de excepción, un factor fundamental en la consolidación de las relaciones entre México y el Reino Unido.

De igual forma, Gómez Robledo destacó el fomento que la diplomática le dio al diálogo político y el nivel de productividad que tuvo. “Todas sus palabras se han convertido en acciones”, recalcó, recordando que la reina ha tenido un enorme interés en México. “Las relaciones han crecido, el Reino Unido es un socio estratégico, nuestra relación no sólo se basa en el comercio, sino en un gran contacto entre nuestra sociedades”, afirmó.

Por otra parte, monseñor Christophe Pierre, decano del cuerpo diplomático, quien la calificó como una mujer elegante, discreta, atenta y muy abierta, le entregó la clásica charola de plata firmada por sus colegas embajadores, como recuerdo de sus vivencias en este país.

En su intervención, la embajadora Macgregor hizo un agradecimiento a México por su bienvenida, y coincidió en que ambos países tienen buenas relaciones, lo que se ha visto en la gran cantidad de empresas británicas o becarios mexicanos.

Finalmente, compartió que el gobierno británico seguirá con la campaña GREAT, con temas como innovación e industrias creativas.

Con información de la revista digital Protocolo