El precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, se dijo confiado en que habrá cancha pareja en su partido para la elección del candidato y que el presidente Felipe Calderón no intervenga en ese importante proceso interno.

Aquí sus palaras textuales durante su estancia en San Luis Potosí: “Estoy muy contento con el mensaje que escuché por parte del presidente Calderón y creo que también fue la misma respuesta que dio el Consejo, por dos motivos: el primero porque plantea una recuperación de los valores propios del Partido Acción Nacional, particularmente de los valores éticos y es muy importante ya poner la línea divisoria de dónde debemos estar parados los panistas, en la honestidad, en decir las cosas con la verdad, en trabajar por el bien común y creo que todo esto le va a hacer mucho bien al Partido Acción Nacional.

“Y lo otro es que él se compromete con una cancha pareja. Él dijo que iba a tener un voto pero solo un voto y esto es algo muy bueno, es lo que yo he venido pidiendo desde ya hace muchos meses: cancha pareja y árbitro imparcial y el presidente reafirmó estos dos principios: cancha pareja y árbitro imparcial. Estoy contento de escuchar al presidente decir que cualquiera de nosotros somos mucho mejor que cualquier otro candidato de cualquier otro partido, pues esto nos da la fortalece de la unidad que necesitamos. También me complace mucho que hubiese dicho y recordado la amistad que tenemos, lo hizo de manera personal conmigo, cosa que yo agradezco.

“Es una historia larga, nos conocimos de tiempo atrás, él cuando fue presidente del partido me invitó a ser diputado federal por el Partido Acción Nacional.

“Es una historia que tiene memoria y que el presidente haya recordado esta memoria delante del Consejo, que es la estructura más importante de decisión del partido, para mi fue muy importante para disipar cualquier percepción que hubiese habido en otro sentido”.