Por Guillermo Pimentel Balderas

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal aseguró que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se “comportarán a la altura”, como una oposición responsable e inteligente, en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

Mancera Espinosa, al ser entrevistado al término de la celebración del Trigésimo Aniversario de la Central de Abastos (CEDA), subrayó que el PRD, o sea la izquierda, tiene que hacer presencia inteligente. “Diría como una oposición inteligente, pues yo simplemente hablé por lo que voy a hacer; yo voy a acudir a las invitaciones, tengo un par de ellas, una que me fórmula el Congreso de la Unión y otra que tenemos directamente para el mensaje presidencial”, apuntó.

Luego, el próximo Jefe de la Ciudad de México, consideró que no se repetirán los escenarios del 2006, debido a que “estoy seguro que de lo que se estuvo platicando – en la reunión nacional el PRD-, al menos lo que yo pude escuchar, pues se estaba hablando de tener expresiones y manifestaciones inteligentes”, acotó.

En cuanto a la renovación del PRD capitalino, se le inquirió que están las aguas muy alteradas, a lo cual respondió que está seguro que sabrán resolver las partes involucradas y que les desea suerte a todos los que participen y no sólo al diputado local perredista Vidal Llerena que lo identifican con su equipo político.

Al insistírsele que hay una fractura en el PRD del Distrito Federal, debido a que un grupo de delegados que trabajarían el tema del presupuesto se inconformaron y que podrían poner en peligro sus proyectos delegacionales, Mancera Espinosa expuso que van a trabajar de manera organizada y en un bloque que incluya a los 16 delegadas y delegados.

“Vamos por proyectos comunes, entonces no vería yo ninguna fractura, quizá algún problema de coordinación de agenda, o de comunicación, pero vamos a seguir trabajando y será en el mismo tema político.

Creo y, cuando he platicado con las Jefas Delegacionales y Jefes Delegacionales, hemos quedado todos en las líneas que vamos anteponer los intereses de la Ciudad de México”, destacó.