“Estimado Andrés Manuel:

“Como lo conversamos el día de ayer, me causó una gran sorpresa y mayor distinción al enterarme que había sido electo como integrante del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, pese a no estar presente en el Congreso y haber solicitado a muchos compañeros que me proponían para el cargo, que promovieran a otros compañeros del país, todavía que hoy me desempeño como Senador de la República.

“Sin embargo, un número importante de compañeros votaron en favor. A todos les quiero agradecer la distinción y el honor de haberme otorgado su voto y confianza. Lo aprecio sinceramente y les aseguro que no los voy a decepcionar.

“Saludo la decisión de Morena para avanzar en la conformación de un nuevo partido político y por la elección de sus dirigentes, todos compañeros con gran solvencia política y profesional, a quienes aprecio y reconozco.

“Sin embargo, a raíz de ello, diversos medios de comunicación han señalado que frente a esta nueva situación debo renunciar a mi militancia partidaria, lo que a mi juicio es innecesario en tanto nuestro movimiento, si bien ha adoptado democráticamente la decisión de conformar un nuevo partido político, éste no se ha constituido, por lo que estimo que no existe impedimento alguno para mantenerme como parte del grupo parlamentario del PRD e integrante del Frente Progresista Parlamentario y cumplir con los compromisos que desde su origen he asumido con Morena y el PRD. Nada me obliga a precipitar una decisión, la cual adoptaré con plena independencia, al momento en que se celebre la constitución formal de Morena como partido político”.