“En alianza somos veneno puro para el PRI”

El triunfo de la alianza PRD-PAN en Guerrero y los anteriores en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, son una clara muestra de que el pueblo no se equivoca al aprobar este método de participación electoral, y de que sí se puede terminar con décadas de cacicazgos priistas, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México), Luis Sánchez Jiménez, quien vaticinó que la caída más fuerte para Peña Nieto será en julio próximo.

Dijo que lo conducente ahora es llevar a cabo la consulta ciudadana en el Estado de México, para que la gente opine  sobre las alianzas, aunque consideró que millones de mexicanos ya dieron su visto bueno en este sentido en esa entidad.

Si la consulta resulta positiva, insistió, entonces significa que el pueblo quiere una coalición y, en consecuencia, se llevará a  cabo con miras a las próximas elecciones a gobernador en la entidad mexiquense.

Añadió que con los antecedentes antes mencionados se podría adelantar  que se avecina la más fuerte derrota de Enrique Peña Nieto con todo y las prácticas ilegales que ha puesto en marcha en otros estados como, enviar a golpeadores, hacer llegar -a través del DIF- toneladas de despensas para la compra de voto entre las comunidades rezagadas, o mandar a sus operadores políticos y de imagen para impulsar a los candidatos de su partido. Todo ello, subrayó, ha resultado infructuoso ante la decisión de la gente que optó por la alianza PRD-PT-Convergencia-PAN.

“Este tipo de acciones, como el que Peña Nieto se exhibiera en Guerrero derrochando recursos en un acto desesperado de apoyar a su candidato, hizo que la gente votara por la coalición PRD-PT-Convergencia-PAN, enfatixó el dirigente perredista”.