El presidente de la Cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó el difícil panorama que se vislumbra en México para el próximo año y como ejemplo de ello aceptó que hay muchos obstáculos para construir el presupuesto del 2012 que permita satisfacer las necesidades de todos los sectores sociales.
Aquí la entrevista textual: PREGUNTA.- ¿El PRI está abierto a todo o ve algunos obstáculos?
RESPUESTA.- Sí, por supuesto. Vemos obstáculos en las condiciones, vemos obstáculos en algunas de las expresiones que se han hecho de la situación de la economía que contrastan con otras que se habían hecho antes, pero tenemos absoluta confianza en que como en años anteriores, sacaremos un presupuesto útil para la nación.
PREGUNTA.- Ante la inestabilidad, señor, del momento financiero internacional global, ¿cómo afectará esto al presupuesto?
RESPUESTA.- Creo que tiene que afectarlo de esta manera, tenemos que ser muy responsables, sobre todo en materia de ingresos, no podemos debilitar las finanzas del país, pero por ningún motivo podemos permitir que la economía caiga.
Y si seguimos cargando impositivamente, si tuviéramos la osadía de pretender crear nuevos impuestos, lo cual es inadmisible, estaríamos causándole un daño muy grande al país con el pretexto de ser responsables. No ocurrirá eso.
Ya al menos el PRI, que es la bancada más grande, ha dicho que no permitirá que haya nuevos impuestos.