La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República ratificó a Max Alberto Diener Sala como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante los integrantes de la Comisión, Diener Sala, quien se desempeñaba como consultor jurídico en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció un diálogo abierto con la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Asimismo, un trabajo conjunto con las comisiones del Congreso de la Unión porque, dijo, tienen un objetivo común con la SHCP: defender la legalidad y constitucionalidad de las medidas que se toman en materia de amparos.

Destacó algunos temas relevantes que actualmente se encuentran en la Procuraduría Fiscal de la Federación en espera de ser resueltos: los topes a las deducciones en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la contabilidad de los medios electrónicos, la importación de vehículos, comprobantes fiscales sin sustancia y la suspensión de amparos, recurrentes en los últimos diez años.

Agregó que las argumentaciones e investigaciones que realice la Procuraduría tendrán que estar mejor sustentadas, para pasar de un esquema donde se acusaba para investigar a uno que investigará para acusar; y éste será el gran reto que enfrentará para que la dependencia evolucione como institución.