Precios altos y mal servicio son las políticas de Cablevisión para mantener atados a sus clientes en los paquetes que están suscritos, según lo dijo uno de sus empleados en las oficinas de la empresa mencionada en la plaza comercial Parque Lindavista, aquí en el Distrito Federal.

El sábado 5 de septiembre a las 17:00 horas acudí a dicho centro para solicitar mi cambio a otros paquetes que ofrecen más por menos dinero.

Además de engañarme con el paquete YOO-Basico o Yoo Digital que consta de Internet y televisión, pues se supone que debo de tener más de 70 canales de televisión y solo tengo en servicio 55, e Internet de 2.0 Mbps, en pago en efectivo de $ 379.00 mensuales y si es con tarjeta de crédito o debito $ 359.00, la cual pago la primera.

Ante alto precio de los servicios de Cablevisión días antes de acudir a sus oficinas en Parque Lindavista, hablé por teléfono a sus centros de atención a clientes de la misma empresa para preguntar sobre los precios de los servicios que estoy pagando, pues estos exceden mi presupuesto familiar, y ahí me informaron que su servidor estaba pagando un servicio de Internet de $ 210.00 mensuales.  

Ante la información que recibí hice mis cuentas y me doy cuenta que estoy pagando $ 169.00 mensuales por el servicio de tv, que sumado al precio del Internet da $ 379.00. Entonces empecé a analizar y revisar todos los paquetes de ambos servicios, con lo cual me sorprendí, pues por el servicio de tele de forma individual con más de 70 canales el YOO-Digital o Yoo-Cable Digital, lo está ofertando a $169.00, lo cual resulta a todas luces un fraude y engaño para los clientes de esta empresa que nos hace pagar más por menos.

Asimismo, el Internet que estoy pagando es otro verdadero fraude para su servidor, pues en la contratación de forma individual y con 3.0 Mbps de cuesta $ 149.00 mensuales y estoy pagando $ 210.00 al mes.

Ante tales diferencias de precios y con lo obtenido en los servicios, acudí a las oficinas de Cablevisión en Parque Lindavista para hacer el pago del mes y solicitar el cambio de paquete de internet del de $210.00 al de $ 149.00, así como el de solicitar que se me agregara el número de canales a los que tengo derecho en tv, así como el de que el Internet también fuera por el mismo por el que se estaba ofertando de manera individual.

Ahí fue donde me llevé mi mayor sorpresa, pues me hacían el cambio de Internet a $ 210.00 al de $ 149.00, el servicio de televisión me lo incrementan al doble de su precio; es decir de $ 169.00 a $ 338.00, como castigo, además de no cambiar en ninguno de los dos casos, el número de canales y el mega baits.

Eso por una parte, en caso de que se diera de baja el servicio de tv, tengo que pagar tres meses de penalización, según me informó la persona que me atendió en la ventanilla número seis de las oficinas de Cablevisión en Parque Lindavista, quien aseguró que esas son las políticas de cablevisión para sus clientes que quieren cambiarse de paquetes o dar de baja algún servicio, de esta forma el único derecho que tengo es el de pagar sin protestar.

Políticas de la empresa que a todas luces son discriminadoras, tanto en lo económico por cobrar precios altos por servicios que está ofreciendo a menor precio de mejor calidad y cantidad.

La pregunta es ¿así trata a todos sus clientes Cablevisión? ¿Cuántos clientes son defraudados y engañados con servicios? ¿Cuántos clientes de Cablevisión no se dan cuenta de las transas que Cablevisión les cobra mes con mes?

Lo cierto es que esta empresa nos roba prácticamente con sus servicios fraudulentos mes con mes, y si uno se da cuenta nos intimidan con sus políticas, por lo que debe de haber cientos y quizás miles de consumidores obligados a pagar sobreprecios en los servicios de Cablevisión.

Es por ello que acudo a ustedes estimados amigos de los medios de comunicación, para que esta denuncia sea publicada y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, así como para que los afectados revisen sus facturas y denuncien los abusos de esta empresa, la cual en sus spots publicitarios dice ser muy generosa y promete grandes ahorros, cuando lo único cierto es que se dedica a robar a sus clientes.

Asimismo, también les envío las pruebas de lo dicho con los URL, de sus páginas web para que ustedes mismos verifiquen los precios de sus paquetes y las diferencias que hay de unas de otras.

Sin más por tratar por el momento, les doy las gracias por su atención y me pongo a sus órdenes para cualquier duda sobre la denuncia que hago ante ustedes.

Atentamente, licenciado M. Alarcón