Alejandro Gertz Manero, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, calificó como absurdo y burla que se pretenda volver a convocar a nuevos diálogos por la seguridad como pretende el gobierno federal.
En entrevista, el diputado federal por Convergencia dijo de manera tajante “ya suena a burla, porque diálogos van y diálogos vienen y ellos (gobierno federal), siguen haciendo lo que les pega la gana, los resultados son los mismo porque hacen lo que quieren en la estrategia contra la inseguridad en el país”.
El legislador del Estado de México, refirió que en el Congreso de la Unión han existido opiniones diversas sobre esta estrategia contraída por el gobierno federal para combatir el crimen organizado con resultados funestos “se han dado opiniones, presentado iniciativas y hemos defendido nuestras propuestas para pedirles un cambio y que nos expliquen los resultados de esta lucha contra la delincuencia a través de la rendición de cuentas porque esto se debe medir con resultados y ahora no los tenemos”.
Hace unos días el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, hizo un llamado a los políticos, empresarios, sociedad civil y Poderes de la Unión para emprender unos nuevos diálogos por la seguridad.
“No estamos en contra de que el gobierno federal persiga y castigue a los delincuentes, que quede claro, porque esa es su función de dar seguridad al país. Eso hay que quitárselos de la cabeza porque ellos piensan que nos oponemos a esta lucha contra el crimen organizado y es mentira. Ese es su trabajo y queremos que lo hagan, pero que lo hagan bien”, expresó el ex secretario de Seguridad Pública Federal.
Recordó la declaración del embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, quien en un evento público dijo que el problema de inseguridad y narcotráfico no terminará mientras exista en México corrupción e impunidad “ojala escuchemos y entendamos está declaración”.