A fin de prevenir riesgos por la llegada de la temporada de lluvias en San Luis Potosí, el senador Teófilo Torres Corzo presentó un punto de acuerdo para solicitar al titular de la Comisión Nacional del Agua un informe sobre la situación en que se encuentra la atención y rehabilitación de las presas Álvaro Obregón, La Herradura, Providencia, La Casita, Dolores y Laguna La Pastorilla.
El legislador priista recordó que uno de los estados mayormente afectados por las intensas lluvias de junio pasado fue San Luis Potosí, pues se registraron inundaciones, derrumbes, deterioros en vialidades y en casas habitación, así como el desbordamiento de presas.
“Tras realizar una investigación sobre la situación que guarda el estado de San Luis Potosí, encontramos que las fuertes precipitaciones han ocasionado daños en la infraestructura de diversas localidades”, indicó.
En el Punto de Acuerdo, Torres Corzo se pronunció a favor de promover políticas públicas en materia de Cultura Hídrica, tanto a servidores públicos de este estado, como a la ciudadanía en general, para un mejor aprovechamiento del recurso, dado que en la entidad se puede presentar también escasez del vital líquido.
“San Luis Potosí cuenta con cuatro regiones naturales con climas variados que pueden generar, tanto escasez de agua como inundaciones. Por lo anterior, es imperativo que las autoridades del orden federal, estatal y municipal, se mantengan informadas y actualizadas para la toma de decisiones, a fin de mantener un mayor y mejor aprovechamiento del agua”, aseguró.