Contadores públicos argumentan la solicitud de no derogar el Artículo 32-A y correlacionados del Código Fiscal de la Federación-y advierte consecuencias negativas de proceder como lo propone la Reforma Hacendaria, que elimina la dictamicación para fines fiscales, con repercusión negativa para la seguridad legal de las empresas.

Sostienen-que-afectaría el empleo y especialidad profesional de contadores y eliminaría un instrumento de profesionalización de los cientos de miles de estudiantes en las universidades y escuelas de contaduría y administración.

Si el Artículo 32-A y correlacionados se elimina, la seguridad jurídica para los contribuyentes quedará en estado de indefensión por la eliminación del dictamen fiscal.

El presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y del Colegio de Profesionales en del Distrito Federal, Eduardo Maubert Viveros, afirmó en una declaración publicada en el sitio web (www. amcpdf.org.mx) considero además que habrá graves consecuencia para los contribuyentes ya que nos se les daría la oportunidad de corregir espontáneamente y disminuiría la recaudación.

La medida también impactaría al ámbito social, se prevé un gran desempleo por el despido de colaboradores de las firmas de contadores, que se dedican a la prestación de servicios de auditoría de estados financieros para efectos fiscales y presentación del dictamen fiscal.