Para atemperar los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos a las familias damnificadas por los fenómenos meteorológicos, las sucursales y unidades operativas de Diconsa trabajan continuamente e intercambian información de abasto, por lo que continúa el armado y distribución inmediata de despensas a las comunidades donde se requieran.

René Torres Sosa, gerente de la Sucursal Sur, dijo que en Puebla se dispone de una reserva técnica de cinco mil despensas tipo Fonden y tres cuadrilla de 60 personas podrían armar en 24 horas, 10 mil despensas tipo Diconsa.

Agregó que dicha sucursal, al ubicarse en el centro del país, puede transportar con 109 vehículos de carga, los paquetes alimentarios al norte o sureste de la República a donde se necesite la ayuda.

Comentó que la Unidad Operativas de Morelos tiene productos de la canasta básica y granos suficientes, como 30 toneladas de frijol, 20 de arroz, ocho de harina de maíz marca Sedesol-Diconsa y 50 mil litros de aceite comestible, entre otros.

Con respecto a la Unidad Operativa Tlaxcala, Torres Sosa señaló que tiene personal de maniobra para elaborar cuatro mil despensas en un día y transportarlas a los estados que los soliciten.