Hay problemas prioritarios como la Consultar Popular, la unidad de nuestro partido, las gestiones a los representados y muchas más, por es no nos ocupamos de cuestiones electorales.
El senador perredista Armando Ríos Píter dijo no estar de acuerdo con las declaraciones del líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que hizo un adelanto innecesario de los tiempos electorales en el estado de Guerrero.
En entrevista, convocó a todas las fuerzas de izquierda a no caer en “adelantos innecesarios de tiempos electorales”, y a cerrar filas con la gente para el desarrollo de la consulta popular sobre la reforma energética.
Dijo no compartir las declaraciones que ha hecho el tabasqueño en el sentido de que ya tiene candidato.
“Hoy lo que tenemos son enormes retos como izquierda: se mañana martes la ley reglamentaria en materia energética y yo esperaría mejor que estemos cerrando filas en torno a ese debate.
Esa discusión en la cual todos los que no queremos la privatización del petróleo tenemos que cerrar filas, en lugar de andar haciendo proyecciones electorales que todavía no corresponden a los tiempos que enfrenta el país”, aseveró.
El senador dijo que espera que los militantes del PRD, de las izquierdas, del Morena y los que no tienen partido cierren filas en un proyecto que será de los guerrerenses, “que es el que espero que podamos construir”.
Ríos Píter fue invitado a la reunión regional de la corriente perredista Grupo Guerrero, presidida por David Jiménez Rumbo, la cual calificó como una de las corrientes más poderosas dl estado y con la cual tiene coincidencias, al igual que las demás corrientes del PRD.
“Hay acuerdos y hay trabajo político, porque se tiene que trabajar juntos para que todo el PRD lleve los mejores candidatos en todo el estado; tenemos un gran reto en el próximo proceso electoral y estaremos atentos a los tiempos, pero lo que queremos es poner a los mejores hombres y mujeres que representen los intereses de la ciudadanía guerrerense”, dijo.
“Yo soy senador por el PRD, pero también me cobijó una alianza con el Movimiento Ciudadano y con el Partido del Trabajo, de tal manera, que no debería causar ninguna extrañeza que mantengamos un diálogo.