El Senado de la República se sumó por unanimidad a la campaña internacional La Hora del Planeta 2012, a realizarse el 31 de este mes y que busca que todas las ciudades y comunidades del mundo apaguen la luz por una hora con la finalidad de apoyar las acciones frente al cambio climático.
Al presentar la propuesta, la senadora Margarita Villaescusa Rojo, del Partido Revolucionario Institucional, explicó que en el mundo se han emprendido diversas iniciativas para comprometer a las naciones a frenar el calentamiento global y el cambio climático.
Resaltó que según el Instituto Nacional de Ecología México es uno de los países con mayor vulnerabilidad ante el cambio climático, pues no hay una sola entidad que no enfrente por lo menos una amenaza grave debido a sus efectos.
Indicó que México se encuentra dentro de los 15 primeros países emisores de gases de efecto invernadero, lo que representa el 1.5 por ciento de las emisiones a nivel mundial.
Adicionalmente, en nuestro país prevalece un uso irracional de la energía eléctrica al desperdiciarse el 15 por ciento, toda vez que no existe una cultura consolidada para el ahorro y buen uso de la energía.
La campaña se llevará a cabo de las 20:30 a las 21:30 horas del centro de México.
La legisladora confió en que más ciudades mexicanas se adhieran a esta iniciativa de apagar luces no esenciales durante una hora en inmuebles públicos y privados, así como en monumentos emblemáticos.