Las Organizaciones no gubernamentales que operan en México convocan, para este miércoles a las cuatro de la tarde, a una manifestación de apoyo al movimiento estudiantil que se está dando en Estados Unidos.
La cita es frente a la embajada norteamericana en México, localizada sobre avenida Reforma, desde los grupos de apoyo se sumarán a ocupación de plazas que ya se extiende a 83 ciudades de los Estados Unidos.
La protesta que inició hace 17 días con una docena de estudiantes universitarios, conocida como “Ocupación de Wall Street”, obedece a la cada vez más irritante inconformidad por la desigualdad social qaue prevalece en el país más poderoso del mundo y por la marcada injusticia que padecen los más desposeídos y migrantes.
Las ciudades del vecino país del norte donde están aflorando movimientos de inconformidad más intensos, son Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Washington y Boston, donde se han logrado aglutinar a dos mil 500 personas.
Pero lo que más expectativas ha despertado en las últimas horas, s el anuncio de que varios de los mayores sindicatos en Estados Unidos se sumarán a una marcha de solidaridad que están organizado.
Son sindicatos de profesores, de trabajadores del transporte, de obreros de la construcción y de la industria del acero, quienes de manera conjunta contabilizan a poco más de 2.5 millones de miembros.