De no ser reconocidos como organización sindical por el director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, los más de cinco mil burócratas que integran elSindicato independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (SITISSSTE), adscrito a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), se irán a la huelga.
Así lo advirtió el secretario general de ese organismo, Juan Manuel Garduño Moreno, al advertir que ya son más de cinco mil trabajadores que integran su movimiento y dijo que están dispuestos a prolongar su movilización hasta acceder a las prestaciones sociales que les corresponden.
“Estamos dispuestos a llegar a la huelga y así dejaremos constancia con lo que ocurrirá este jueves en la Cámara de Diputados, a donde acudiremos a repudias a Jesús Villalobos y exigir a los legisladores que se vaya hasta las últimas consecuencias en las auditorías que se le practican en este momento al ISSSTE”, expresó el dirigente del SITISSSTE.
Lo anterior porque a pesar de que legalmente son un sindicato reconocido desde 2005, cuando les fue entregada la toma de nota en la Secretaría del Trabajo, hasta el momento no han sido reconocidos por la dirección general, además de que no les son entregados los recursos para su gremio, ya que todo se entrega al SNTISSSTE.
Por ello insistió en que de no ser tomados en cuenta y respetados sus derechos, “llamaremos a una reunión urgente a los agremiados para evaluar si hacemos uso del derecho de huelga”.