Por Perla García Ramírez
*La Procuradora Morales aparenta voluntad
El diputado Emilio Serrano anuncio que con apoyo de la Procuradora General de la República, Marisela Morales, se abrió una nueva línea de investigación en el caso de la Guardería ABC, debido a que existen diversas irregularidades en diagnóstico de la Asociación Mexicana de Pediatría y el resultado arrojado de que dicho accidente en el inmueble fue provocado.
El legislador acusa que “de acuerdo a la opinión del Sr. Smith, especialista estadunidense, sostiene que el incendio de la bodega donde estaba la Guardería ABC fue provocado y se comprobó que borraron evidencias, cambiaron y quitaron algunas partes de la escena del incendio; no están completos los coler y tenemos otros indicios”.
Bajo el análisis de Serrano, expone que Abel Murrieta Gutiérrez, procurador de Justicia del Estado de Sonora durante el gobierno de Eduardo Bours y que continúa en el cargo con Guillermo Padres Elías, actual gobernador de esa entidad, estuvieron en complicidad con la PGR, cuando estuvo al frente Arturo Chávez Chávez, por lo que pregunta ¿Por qué han cambiado las evidencias? ¿Qué ocultan? ¿Qué esconden?
Padres de familia implicados en el caso de la guardería ABC junto con su abogado se presentaron en la Cámara de Diputados para entregar un documento al presidente del órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el que le dan las gracias por su intervención y le informan que no están de acuerdo con el dictamen de los médicos; han consultado a otros especialistas y coinciden que hay incongruencias en esta reclasificación.
Relatan que los primeros días de mayo vinieron a la ciudad de México 56 niños de la guardería para que fueran revisados, analizados y valorados por la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) a petición de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y la mesa directiva de la misma, el presidente de esa academia, Jesús Tristán López a entregar los resultados notaron incongruencias:
-Los niños llegaron el 10 de mayo, y en el resultado de la valoración tiene fecha del cuatro de mayo.
-Algunos resultados los firma un médico, cuando la valoración la hace otro médico, -Todos los niños y niñas presentaban casi los mismos síntomas de alergias.
-Certificaron que los niños se encuentran completamente sanos pero deben de tomar de ocho a 10 medicamentos diarios.
Emilio Serrano manejó de incongruente que si alguien se encuentra sano, no hay razón para medicarlo, por lo que informó que a petición de la Comisión Especial que en los próximos días los médicos especialistas de la AMP que atendieron a los niños expongan dicha información y expliquen por qué dieron esos resultados y además sugieran y digan cómo se puede resolver el problema.