*Jódete pueblo…

A pesar de que los diputados federales fueron enterados de que se aproxima un aumento de precio en productos de la canasta básica, mostraron criminal indiferencia y prefirieron reventar el quórum parlamentario para que se suspendiera la sesión y evadir el clamor popular.

Y en clara postura de burla social, los llamados “representantes populares” ordenaron a su nuevo “comunicador social” emitir el siguiente boletín:

“Por sequía incrementarán precios de huevo, leche y carne. El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, diputado Cruz López Aguilar, señaló que por los efectos de la sequía habrá incrementos en los costos de la canasta básica, sobre todo en huevo, leche y carne, ya que hay una reducción de productividad en caña de azúcar de 33 por ciento, y en la ganadería de 9 millones de cabezas.

“Lo anterior, en el marco del séptimo aniversario del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados, en donde, los legisladores del PRD, Federico Ovalle Vaquera y César Francisco Burelo Burelo, resaltaron la importancia de impulsar políticas para mantener la productividad y mitigar los efectos del cambio climático en el campo”.

Poco después de esto se informó que no había en el salón de sesiones 251 diputados, lo que obligó a que se suspendiera el trabajo parlamentario por falta de quórum y así se desentendieron de los aumentos de precios en productos de primera necesidad que están en puerta.