¿No que no?
El firme precandidato presidencial del PRI y nuevo jefe máximo de ese partido, Enrique Peña Nieto, confirmó lo que dimos a conocer en nuestra gustada sección de GRAGEAS DIGERIDAS, en el sentido de que ya está definido el rumbo de Humberto Moreira, pero fuera de la cúpula tricolor.
Y fue precisamente en la tierra del coahuilense, donde Peña Nieto dejó entrever que Moreira Valdés ha sufrido un desgaste que no es posible cargarlo al partido por el escándalo de la multimillonaria deuda que tanto les reclama sus adversarios políticos.
"Evidentemente hay una necesidad de hacer una ponderación ante esta circunstancia y creo que esto pudiera ocurrir en los próximos días". Palabras textuales de Peña Nieto que no deja dudas de que pronto habrá nuevo dirigente nacional del PRI.
Acompañado de
El precandidato presidencial priísta viajó a Coahuila a la toma de protesta de Rubén Moreira Valdés como nuevo gobernador y ahí aprovechó para soltar lo que en este espacio dimos a conocer.
Peña Nieto fue entrevistado los reporteros de aquel estado del norte de México y dijo que a pesar de los señalamientos que le hacen a Humberto Moreira, no deja de reconocer la buena conducción que ha tenido al frente de este instituto político, porque en este cuarto periodo el PRI ha ganado todas las elecciones.
"Mi reconocimiento a esto, pero también reconociendo el desgaste que ha significado toda esta serie de señalamientos que llevarán, evidentemente, al dirigente a tomar una decisión personal. El priísmo está a la espera y atento a las decisiones personales que él asuma de cara a este escenario y a esta condición que se ha presentado", insistió.
Los reporteros le pedían que fuera más preciso en sus declaraciones y respondió: "Es una decisión que ponderará el propio dirigente. Yo simplemente señalo que evidentemente hay una necesidad de hacer una ponderación ante esta circunstancia, ante este desgaste, del dirigente de nuestro partido y esto pudiera ocurrir, la definición que él tome, en donde estoy cierto, que el priísmo estará en apoyo a lo que él resuelva en los próximos días".