El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados manifiesta su preocupación por el segundo aumento en el precio de las gasolinas en menos de 40 días de iniciado el gobierno priista.

El aumento del viernes significa el más alto desde el año 2009, circunstancia que obliga a que el Gobierno Federal explique al Congreso de la Unión y a los mexicanos los motivos de dicho aumento y las políticas que pretenden seguir en esta materia.

Cabe recordar que fue el mismo PRI quien, durante todo el 2012 propuso, desde la Cámara de Diputados, diversos puntos de acuerdo en contra de los “supuestos” gasolinazos  que encarecían la calidad de vida de los mexicanos y arriesgaban su futuro; sin embargo, hoy es el gobierno priista el que en menos de 40 días ha aumentados dos veces el precio de la gasolina, siendo el último, como se expreso líneas arriba, el más alto desde el 2009.

Las voces que el sexenio pasado exigían que los aumentos en la gasolina se eliminarán y se congelaran los precios, hoy guardan silencio y olvidan la bandera que entonces sostuvieron, aumentan como nunca el precio del hidrocarburo sin dar una explicación clara a la sociedad.

A diferencia de otros partidos, en el PAN no existirá un uso electoral sobre el aumento de las gasolinas, al contrario, continuaremos con nuestro compromiso de mantenernos como la fuerza responsable que promueve el bienestar de los ciudadanos. Precisamente por ello, es que, además de manifestar nuestra preocupación, conminamos al nuevo gobierno a dar una explicación completa y seria en la materia.

El coordinador del GPPAN en la Cámara de diputados, Luis Alberto Villarreal reitera la voluntad de su bancada a encontrar a través del dialogo los caminos que permitan a nuestro país avanzar en el acuerdo, pero siempre en la transparencia y en la rendición de cuentas con los mexicanos. Que nadie nos pida menos de lo que la gente se merece y hoy se merece una respuesta clara, sincera y congruente.