¡¡¡Cinco mil millones!!!...
Es la pregunta que se hacen cada vez más mexicanos conscientes, pero sobre todo reflexivos, pero al mismo tiempo muchos de ellos se responden que la mayoría de esos multimillonarios recursos se queda en los bolsillos de un puñado de estrategas en demagogia.
Y es que, según cifras oficiales, para el proceso elector en que se encuentra inmerso el país y que concluirá el 7 de junio de este 2015, los partidos políticos y todos sus candidatos dispondrán de poco más de cinco mil millones de pesos.
Como se sabe, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los 10 partidos políticos nacionales reciban un monto global de cinco mil 356 millones 771 mil 247 pesos durante el año en curso.
Para el desarrollo de actividades permanentes ordinarias, los partidos políticos recibirán en total tres mil 909.5 millones de pesos; para gastos de campaña, mil 172. 86 millones de pesos y para actividades específicas 117. 28 millones de pesos.
Además, para franquicias postales y telegráficas contarán con una bolsa de 156. 38 millones de pesos.
¿Será posible darle seguimiento a cada peso que manejarán los estrategas del influyente y poderoso sector de la demagogia nacional?
Que quede para la reflexión.