*¿Más demagogia?
En la Cámara de Diputados trabajamos para generar reformas que empujen e impulsen la economía nacional y lleven a México a un desarrollo sostenido, afirmó el presidente de Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la toma de protesta al Consejo Directivo 2011-2012 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a la que asistió el Primer Mandatario.
“A los legisladores nos interesa estar cerca de la industria de la construcción. Por eso hemos respaldado la solicitud y vemos como un acierto la firma de un Convenio de Colaboración entre la Cámara de Diputados y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”.
Tenemos, indicó, la firme intención de recurrir a ustedes para la investigación y el desarrollo de políticas públicas para direccionar los recursos de infraestructura, pero pretendemos llevarla, incluso, al tema del combate a la corrupción auxiliando, a través de este convenio, a la Auditoría Superior de la Federación.
“Sabemos que contamos con ustedes, sabemos que contamos con el sector. Le queremos decir al Presidente de la Cámara, en estos momentos, que cuenta con el Poder Legislativo, que vemos en la Cámara de la Industria de la Construcción una gran oportunidad para el desarrollo de nuestro país”.
A los diputados, dijo Ramírez Marín, nos interesa en particular, que los cambios legales tengan impacto en el corto, mediano y largo plazos para recuperar la senda del crecimiento y el desarrollo de los próximos meses, las próximas décadas, las próximas generaciones.
Y si a un sector podemos hablarle del futuro, aseguró, es a ustedes. Hablarles de lo que necesitamos en medio ambiente, de nuevos materiales de construcción más eficientes y más económicos, de nuevas tecnologías, de nuevos métodos y procedimientos de trabajo, de aquellas cosas, incluso, que no hayan sido probadas en ningún país, y que la creatividad de la ingeniería, la arquitectura, la construcción mexicana ponga a prueba aquí.
“No apuntamos y no queremos que ustedes apunten al Plan de Infraestructura 2011, queremos con ustedes apuntar al México de 2050. Y sí, para que esto suceda, tiene que haber un Gobierno comprometido con la misma altura de miras y la misma visión de largo plazo. En el Poder Legislativo trataremos de que ustedes encuentren esa respuesta”, precisó el diputado presidente.
Ramírez Marín refirió que ayer la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados organizó el Primer Foro de Asociaciones Público-Privadas donde hemos escuchado tanto a empresarios, como a representantes de todos los niveles de gobierno para hacer un análisis completo de una ley de asociaciones público-privada en el que no escape un solo detalle que pueda perjudicar o afectar a la población.
“Los acertados cambios en el gobierno federal nos indican que contamos con la gente necesaria y adecuada para llevar en este sector el desarrollo al punto más alto que nuestra economía lo permita. Estamos luchando juntos en esta tarea”.
Los industriales de la construcción son la cabeza de un sector fundamental para el desarrollo del país. “La Cámara de Diputados agradece el compromiso asumido cuando firmamos nuestro primer convenio y reitera su convocatoria a todos los miembros de su gremio para que trabajemos juntos en la generación de leyes que benefician al país. Esa es nuestra prioridad y es nuestro objetivo”, concluyó.