El resultado de las elecciones internas nos favorece de manera contundente y asegura el triunfo de Carlos Navarrete como próximo líder nacional del PRD, expresó notoriamente satisfecho Jesús Ortega Martínez.
En su calidad de coordinador de la corriente Nueva Izquierda, dijo que además con este resultado se afianza también Miguel Bautista como futuro secretario general del partido.
Explicó que al alcanzar el 70 por ciento de las votaciones internas “la coalición de Nueva Izquierda, ADN, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, tenemos más de 225 consejeros nacionales, 10 puntos por encima de lo que los estatutos requieren para nombrar presidente y secretario general, y también genera un umbral de gobernabilidad en decisiones fundamentales del partido que se toman con dos tercios de sus órganos”.
Y añadió: “Coincidimos con el INE en que la elección fue muy exitosa. Nueva Izquierda con 647 mil votos tiene el 36.6 por ciento de la votación; ADN con más de 386 mil votos tiene el 21.9 por ciento de los sufragios; IDN con 284 mil votos tiene el 16 por ciento; Foro Nuevo Sol con 145 mil votos tiene el 8.20 por ciento; el bloque de Patria Digna con 99 mil votos el 5.6 por ciento; la Coalición de Izquierda con 74 mil votos tiene 4.1 por ciento; Vanguardia Progresista tiene el 4.21 por ciento; Movimiento Progresista 2.4 por ciento; Runi el .7 por ciento; el Frente .7 por ciento y UCD tiene 0.5 por ciento”.