El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública a establecer lo conducente y que se ponga un plazo máximo no mayor de 10 años para resolver el problema de escolaridad que asegure el nivel secundaria, primaria y alfabetización de la población adulta.
Asimismo, que revise los contenidos educativos que capacite para la vida a la población objetivo que hoy está en condiciones de baja escolaridad, garantizando la atención de los problemas apremiantes de las familias y su entorno.
Además, que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asegure los recursos suficientes en forma multianual de acuerdo con la meta para combatir el rezago educativo, asegurando la educación del nivel secundaria y primaria, y alfabetización de la población adulta en el país.
También se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a una revisión exhaustiva del proceso de evaluación de la calidad de los programas de las escuelas normales.