El Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información (COGATI) resolvió dos recursos de revisión para dar a conocer las declaraciones patrimoniales de los 128 senadores y el costo de cada uno de los vehículos con los que cuenta el Senado de la República.
Asimismo, este grupo de trabajo, que preside la senadora priista Arely Gómez González, acordó que también se notifique la información relacionada a las placas de dichos automóviles.
En la reunión se dio a conocer que el recurso de revisión COGATI/01/2013 fue interpuesto por un ciudadano que pidió la documentación de la declaración patrimonial de cada uno de los senadores de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos.
Los integrantes del Comité dieron a la Contraloría Interna del Senado un plazo no mayor a 20 días hábiles, contados a partir de su notificación, para que dé cumplimiento a esta resolución y facilite dichos datos a la Unidad de Enlace para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Senado, a fin de que sean entregados al recurrente.
Además, otro solicitante pidió, mediante el recurso de revisión COGATI/02/2013, un reporte respecto a los autos con los que cuenta la Cámara de Senadores, la marca de cada uno, la placa, el costo y a qué área están destinados.
Al respecto, los senadores instruyeron a la Secretaría General de Servicios Administrativos a entregar el informe relativo a las placas y el costo de los vehículos en un término no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la notificación.