*El PRI quiere una reforma light “para lavarse la cara”
*Insistiremos en modificar la “tóxica” reforma fiscal
El combate a la corrupción ocupará un lugar prioritario en la agenda político-legislativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, y por ello insistirá en la urgente necesidad de aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.
La corrupción es el principal lastre del sistema político y le cuesta al país, en todos sus niveles de gobierno, más de 30 mil millones de pesos al año.
A fin de atender esta amplia demanda ciudadana, legisladores e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN crearán un grupo de trabajo “para impedir que actos de corrupción como los vinculados a la Casa Blanca de Las Lomas, la de Valle de Bravo, Malinalco y la licitación del tren México-Querétaro, queden impunes”.
Así lo advierten senadores de este partido y mandan decir a sus contrincantes políticos: “Al PRI no le interesa --y eso lo saben los mexicanos-- la aprobación de la reforma anticorrupción y ha tratado de frenar, disminuir y desvirtuar la propuesta panista, porque pondría en evidencia los actos de corrupción de priistas de todo el país y de todos los órdenes de gobierno”.
Y añadieron: “Si lo que quiere el PRI es una reforma anticorrupción “light, ligera, que nada más sea para lavarse la cara, es obvio que no vamos a ir a ese esquema, pues de nuestra parte hay toda la voluntad y compromiso con el pueblo de México, pero es necesario que el gobierno y el PRI hagan lo propio; ellos tienen la última palabra”.