Guillermo Pimentel Balderas

El senador Ramiro Hernández, recibió el apoyo de la diputada local de Guadalajara (Jalisco) Rocío Corona Nakamura y la líder de la CNOP en ese estado, Elisa Ayón Hernández para que sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de la capital jalisciense.

Ambas militantes priistas acudieron ayer por la noche a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido para expresar a su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, su decisión de declinar en  favor de las aspiraciones del senador Ramiro Hernández.

Esto, se dijo, en el marco del proceso para seleccionar al candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, y que ambas militantes manifestaron que adoptaban esta decisión en aras de la unidad del Partido en Guadalajara, y en general  en Jalisco, para favorecer el ambiente en torno a Jorge Aristóteles Sandoval para el gobierno del estado, y Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, les externó el reconocimiento del Partido por esta decisión que, sin duda, fortalece el espíritu de unión con vistas a los comicios del 1 de julio próximo.