El presidente Felipe Calderón anunció la firma del decreto por el que se otorga un estimulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos.

Dijo que esta medida permitirá a las personas físicas deducir el pago de las colegiaturas de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

Explicó que la deducción será efectiva cuando los pagos se realicen a instituciones educativas privadas que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la ley general de educación y aplicará cuando se trate de las colegiaturas de los estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.

El Presidente de la República añadió que la deducción que se tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles.

Indicó que el impacto recaudatorio de esta medida no afecta las estimaciones de ingreso del presente ejercicio fiscal ya que su aplicación se llevará a cabo en el momento de presentar la declaración anual correspondiente al 2011.