El Pleno del Senado de la República aprobó la designación de Luis Miguel Montaño Reyes como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para un nuevo periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2018.
Montaño Reyes ocupó el mismo cargo en el Instituto desde enero de 2013 y hasta el pasado 31 de diciembre de 2014, donde, entre otras funciones, dio seguimiento a la actualización y emisión de diversas disposiciones del IPAB para dar cumplimiento a la reforma financiera.
Participó en la aprobación de métodos de resolución bancaria y liquidación judicial bancaria, y ejecutó diversos actos para la correcta administración del sistema de protección del ahorro bancario.
Luis Miguel Montaño Reyes es licenciado en matemáticas aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; y dentro del sector público, se desempeñó como oficial mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En el IPAB fue director de Administración de Programas Especiales; director general adjunto de Resoluciones Bancarias; y director general de Operaciones de Protección y Resoluciones Bancarias.
La designación de Luis Miguel Montaño Reyes, como vocal del IPAB, fue aprobado por 102 votos a favor, seis abstenciones y cero sufragios en contra. Enseguida, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, le tomó la protesta de ley ante el Pleno para desempeñar el cargo conferido.