La bancada del PRD en el Senado de la República denunció que sigue el operativo del Gobierno federal para que sus legisladores priístas atiendan la presión del PAN y no se reabra la recién aprobada Reforma Político-Electoral.
Aquí las palabras textuales del líder de los senadores perredistas,
Miguel Barbosa Huerta: “Lo que parecía iba ser a un día tranquilo, lo que parecía iba a ser un periodo extraordinario muy acordado, muy legal, corre riesgo que se descomponga.
“Estamos enterados, y no de fuentes débiles sino de fuentes fuertes, de que hay un acuerdo entre el Gobierno, el PRI y el Partido Acción Nacional para que el tema de la derogación, la reforma, la modificación del artículo 87 de la Legipe, de la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales, no sea resuelto.
“Es decir que cuando llegue el dictamen de Diputados, cuando llegue de Diputados, no se va a desahogar su proceso legislativo como un acuerdo que expone que nuevamente en las componendas entre Gobierno, PRI y PAN, se sale con la suya el PAN.
“Expone, revela nuevamente el chantaje y el acuerdo que le ha impuesto por toda la Legislatura el PAN al PRI y al Gobierno, el tema es los votos para las leyes secundarias en materia energética.
“Pretenden que así como vayan llegando los dictámenes de Cámara de Diputados, se van a ir turnando a las comisiones. Inclusive ese asunto de la modificación al artículo 87 de la Legipe tendrá que ir a Gobernación, a Reforma del Estado y a Estudios Legislativos Segunda.
“No vamos a permitirlo, no vamos a permitir que se vulnere así la dignidad del Senado. Que se cuide la Cámara de Diputados, donde quieren que salga y que sea el Senado donde no salga, eso es inaceptable para la dignidad del Senado y para posición del Grupo Parlamentario del PRD.
“Así es que lo estamos denunciando, porque es lo que está en curso, es lo que está en curso. Yo sí creo que el PRD como partido y los diputados allá en su sede harán la denuncia correspondiente.
“Si nos callamos, vamos a parecer que estaríamos de acuerdo, por eso lo denunciamos desde este momento”.