El resultado de la cuenta pública 2012 exige que el dinero público se ejerza con transparencia, eficiencia, honestidad

Durante su posicionamiento sobre el Informe de la Cuenta Pública 2010, la diputada Ma. Teresa Ochoa Mejía denunció la grave situación de abandono que prevalece en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hoy el IMSS y el ISSSTE sufren hoy en día los errores de una estrategia fallida y malas prácticas administrativas que los dejaron a su suerte sin reparar en el grave daño que esto significa.

“Nunca como hoy en la historia el desastre y la indiferencia han pagado tan alto costo, además de las inseguridades del denominado Seguro Popular y que en los hechos no brinda ni seguridad social integral a ningún mexicano”, indicó.

En su participación, la legisladora por el estado de México señaló que el uso inadecuado de más de tres mil millones de pesos se traduce en la reducción de la calidad de los servicios que ofrece, la escasez de medicamentos, del insuficiente número de camas y de personal médico, necesidades en materia de infraestructura hospitalaria, lo que genera el hacinamiento de pacientes, derivado del frecuente fraude y saqueo y daño patrimonial, por más de 36 millones de pesos a las finanzas públicas de la citada institución.

“En Movimiento Ciudadano no avalamos las imputaciones que el gobierno federal quiere hacerles a los trabajadores como responsables de la desastrosa situación actual del IMSS, cuando esto es producto de negociaciones”, señaló.

En su intervención, Ochoa Mejía señaló inconsistencias e irregularidades en rubros como la seguridad alimentaría, soberanía energética, ciencia y tecnología y combate a la pobreza, siendo la característica de estos, la mala conducción y el descuido por parte del Gobierno federal.

“Como se puede observar, el país está en crisis, sin rumbo, con pésimos resultados en todos los rubros. Podríamos enumerar un sinfín de observaciones de la Auditoria, pero lo evidente del caso, son los resultados reprobables del Gobierno Federal. Lejos de avanzar hemos retrocedido”, aseguró.

Finalmente, agregó: “Movimiento Ciudadano, de cara a la sociedad, ha suscrito un Proyecto Alternativo de Nación con las fuerzas progresistas de este país, que nos permita a todos salir de la profunda crisis política, económica y social en la que nos encontramos”.