Estimados amigos de los medios de comunicación:
Por medio de la presente les envío un cordial saludo y les solicito de su apoyo para ayudar a Ramón Avalos, quien es una persona discapacitada y que ha sido estafada por José S. Godinez Anguiano, quien aparece como Asesor Jurídico del CEN, en una organización denominada Grupo Nacional de Derechos Humanos A. C., y que por medio de la misma se hace pasar por funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para ofrecer empleos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Es por medio de una promesa de empleo que al señor Ramón Avalos le solicitó la cantidad de $ 11,000.00 para colocarlo en la Comisión Federal de Electricidad, los cuales le entregó hace más de cinco meses, pero con el paso del tiempo se ha dado cuenta este padre de familia de tres niños, que José S. Godinez Anguiano lo ha estafado, pues a la fecha no le ha conseguido ningún empleo y lo peor es que se endeudo para pagarle al supuesto funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Actualmente el señor Ramón Avalos y su esposa cada vez que encuentran al supuesto funcionario de la CNDH José S. Godinez Anguiano, le solicitan que les devuelva su dinero, a lo que él les responde muy agresivamente y con amenazas, por lo cual no saben qué hacer, pues tienen que pagar la deuda y por su precaria situación económica se encuentran en callejón sin salida.
Esto es debido a que el estafado solo gana en su actual empleo $ 600.00 a la semana, y debido a su discapacidad no puede conseguir otro empleo mejor remunerado, por lo que con la deuda contraída, esta familia está desesperada y además amedrentada por este tipo que se aprovecha de la necesidad de la gente para lucrar.
Ante tales circunstancias Ramón Avalos y su esposa se presentaron en mis oficinas solicitando de mi ayuda, para ir a la CNDH y poner una queja por lo sucedido hace cinco meses en la Colonia Lázaro Cárdenas “La Presa”, perteneciente al municipio de Tlalnepantla de Baz. Sin embargo cuando revisé la hoja membretada me di cuenta de que ésta no era de la CNDH, por lo que les cuestiones sobre de si no estaban equivocados sobre el nombre de la comisión, pues esta dice Grupo Nacional de Derechos Humanos A. C..
Tras una serie de cuestionamientos de mi parte, la pareja a todas mis preguntas al igual que un testigo también ahí presente, me respondieron que siempre se sustenta como funcionarios de la CNDH, cargo con el cual es conocido en la colonia La Presa.
También aseguraron que existe la posibilidad de que haya más personas estafadas por este supuesto funcionario de la CNDH no tan solo en la colonia Lázaro Cárdenas, sino en más colonias del Estado de México y el Distrito Federal en su zona norte, ofreciendo empleos no solo en la CFE, sino en más dependencias del Gobierno Federal, así como en los municipales y delegacionales.
Por su parte el señor Ramón Avalos, solicitó de anonimato en los medios de comunicación por temor posibles represalias por parte de José S. Godinez Anguiano, quien tiene en su poder copias de su cartilla militar, antecedentes penales, acta de nacimiento, CURP, credencial del IFE, entre otros documentos que le solicitó para conseguirle empleo en la CFE, y añadió que una de las formas de que a veces contacta al defraudador es por medio de su celular que es el 044-55-33-81-32-24.
Por el momento es todo amigos de los medios de comunicación, por lo cual me pongo a sus órdenes al teléfono 53-84-84-53.
Atentamente: Miguel Alarcón González.