El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja acudió este martes a la Procuraduría General de la República a ratificar la denuncia en contra del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, como probable responsable de conductas constitutivas de delito.
“Tenemos la convicción de que este personaje ha utilizado una dependencia que debiera tener una función social y la ha utilizado como su oficina de promoción personal y de activismo electoral para buscar sus propósitos personales de ser candidato a gobernador”, explicó el legislador.
En entrevista, Mejía Berdeja informó que aportaron 196 notas periodísticas diferentes donde se ve al titular de la Liconsa inaugurando una lechería en Tlaxcala o Zacatecas y saliendo en las primeras planas de Oaxaca, además de que tiene plagada la nómina de la dependencia de operadores electorales.
El legislador dijo que la averiguación previa está abierta y en días próximos estarán haciendo llegar más elementos al propio Ministerio Público para que pueda robustecer la investigación y se le pueda detener y consignar al funcionario.
Además, indicó que la dependencia ofreció actuar con profesionalismo e imparcialidad, así como hacer lo que esté a su alcance para realizar la investigación.
“En nuestra opinión, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, debiera renunciar, separarse del cargo para que la investigación se haga con toda transparencia e imparcialidad”, agregó.
A la ratificación de la denuncia acudieron también los diputados federales Miguel Alonso Raya y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.