Por Guillermo Pimentel Balderas
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició ante la Procuraduría General de la República (PGR), las acciones legales procedentes contra quien resulte responsable de hacer llamadas telefónicas a empresas y a embajadas de países acreditados en México para solicitar dinero a cambio de espacios publicitarios en las revistas que edita y distribuye el propio Partido.
El PRI, informó que ha tenido conocimiento de que una persona, utilizando indebidamente el nombre del PRI y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, ha efectuado esas llamadas telefónicas.
Por lo cual, subrayó que ha efectuado ante la Procuraduría General de la República las acciones legales procedentes, a fin de que se investiguen estos hechos y se castigue a él o los responsables.
Reiteró el tricolor que no comercializa espacio alguno en las revistas que edita, y en consecuencia alerta a la población en general, y particularmente al personal de las embajadas acreditadas en nuestro país, para que eviten ser víctimas de estas acciones fraudulentas.
Por último, el PRI invitó a quienes reciban este tipo de llamadas a presentar una denuncia ante la autoridad competente y también pone a disposición el teléfono 5729-9679 de la Contraloría General del CEN del PRI.