El presidente Felipe Calderón insistió que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción como el que se destapó en el IMSS y pidió a la ciudadanía que denuncie estas actividades en todos los órdenes de gobierno. "No toleraremos ningún acto de corrupción en el gobierno federal", expresó.

Y para que la gente le crea añadió: "Quiero invitar a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaría de la Función Pública o incluso ante los propios medios de comunicación, cualquier acto de corrupción que detecten en el Gobierno federal”.

Pero quiso ser todavía más convincente y dijo: "Y por qué no, cualquier acto de corrupción que detecten en otros ámbitos de gobierno estatales o municipales, que se denuncien porque efectivamente, mientras no ataquemos de raíz y sin excepción, cada uno de los actos de corrupción que se presenten, no podremos superar este cáncer que ha carcomido a México durante mucho tiempo que es la corrupción", afirmó.

Los reporteros le preguntaron si habrá cárcel para los probables responsables en el caso del IMSS y Calderón contestó que "eso lo determinarán las autoridades conforme a las investigaciones que realicen, por supuesto que será la PGR y en su caso el juez competente quien determine que las evidencias que se presenten ameritan sanción y privación de la libertad".