Ya era necesario que el presidente Felipe Calderón mandara la fuerza del Estado a Tamaulipas, afirmó el líder de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, al recordar que desde la Cámara Alta su partido exigió esta medida por el atentado que sufrió el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca en esa entidad hace algunas semanas.

Aquí la entrevista textual con el legislador azul: PREGUNTA: ¿Peña está replicando la estrategia de Calderón, militarizar Tamaulipas, el Ejército controlando la seguridad del estado?

RESPUESTA: Pues ya era necesario… Nosotros metimos un punto de acuerdo hace dos meses, lo mencionamos cuando hubo el primer atentado el año pasado contra nuestra senadora Maki Ortiz, lo mencionamos hace un mes cuando hubo el segundo atentado contra nuestro senador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Yo creo que era urgente que se hiciera y que fueran las autoridades oficiales como la Marina, el Ejército, la Policía Federal, quienes se hicieran cargo y no empezaran a surgir grupos de autodefensas, que ya vieron toda la complicación en la que se han metido en Michoacán.

Entonces creo que fue una decisión acertada, nosotros la respaldamos, la avalamos y esperemos que pronto se restablezca la seguridad en Tamaulipas.

PREGUNTA: ¿Eso quiere decir que no hay estrategia, es el mismo modelo del sexenio pasado?

RESPUESTA: Ha sido el mismo modelo desde que empezó el nuevo gobierno, la situación está muy descompuesta en el país y, bueno, nosotros esperemos que les vaya bien y ojalá hasta nombren un Comisionado para que se haga cargo allá de la seguridad en el estado, ante la incapacidad del gobernador que actualmente tiene.