El titular del Ejecutivo federal remitió a la Cámara de Senadores el nombramiento de Julián Alfonso Olivas Ugalde como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de 15 años improrrogable.

Olivas Ugalde es licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un Diplomado de Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública. Ha sido académico por más de tres décadas y en su trayectoria profesional ha ocupado cargos en diversas dependencias federales y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.

Además, el Ejecutivo federal remitió la designación de Max Alberto Diener Sala como Procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Diener Sala es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con un Diplomado en Ideas e Instituciones Políticas por el ITAM. En el ámbito académico ha sido profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y en los centros de Investigaciones y Estudios de Posgrado del ITAM y de Investigación y Docencia Económica, CIDE.

Además, cuenta con experiencia de más de 20 años en el sector público y desde 2013 es Consultor Jurídico en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La designación se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.