El Senado de la República ha designado dos comités especializados que serán responsables de la realización de murales y de las efigies del senador Belisario Domínguez; de la primer mujer legisladora, Elvia Carrillo Puerto; y del diplomático Gilberto Bosques, anunció el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta.
De igual forma, agregó, habrán de seleccionar obras que se adquirirán a los artistas que realicen exposiciones en la sede senatorial, lo que se financiará con recursos personales de los legisladores, por lo que no se distraerá ningún recurso presupuestal del Senado.
De esta forma, puntualizó Barbosa Huerta, la sede del Senado será espacio de contacto y promoción de los valores artísticos de México, además de la sede del trabajo legislativo, quehacer político y debate nacional sobre diversos temas.
Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva durante la inauguración de la exposición de la pintora Mónica Fernández, en el Patio del Federalismo, donde estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional celebró que el Patio del Federalismo sirva para mostrar la expresión cultural de todos los estados de México, y subrayó que las obras de la pintora coahuilense expresan temas que inquietan y fascinan, al abordar el sentir de las mujeres.
El senador Luis Fernando Salazar Fernández, anfitrión de la exposición, destacó que en los lienzos de Mónica Fernández se presenta a la mujer como instrumento en la expresión de sentimientos; se trata de una mexicana, agregó, cuya obra ha trascendido en México y el extranjero, con exposiciones destacadas en San Antonio, Texas y Nueva York, Estados Unidos.
En la inauguración participaron los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Fernando Yunes Márquez, Francisco García Cabeza de Vaca y Roberto Gil Zuarth, del PAN; e Hilda Esthela Flores Escalera, del PRI.