“Transgresiones a gran escala”

El diputado federal del PRI, Enrique Jackson Ramírez, dibujó el dramático escenario delictivo que prevalece en el país y lamentó que hasta el momento no se haya logrado conformar un frente nacional para limpiar, de una vez por todas, el alto grado de peligrosidad que sufren los mexicanos.

En su calidad de integrante de las Comisiones de Defensa Nacional y Marina, el legislador sinaloense destacó que las Fuerzas Armadas tienen un trato presupuestal desconsiderado para sus necesidades. “No hay un solo diputado que no esté de acuerdo en que reforcemos su área”.

Fue aquí cuando dejó escapara su queja y preocupación: “Lamento que una buena parte de la sociedad se ha acostumbrado a las acciones ilícitas que se viven día con día en México”.

Y en tono de reproche a las instituciones, soltó de forma contundente lo siguiente: “Prevalecen las actividades ilegales de redes organizadas para el robo y venta de vehículos a gran escala, para la trata de personas.

“Hay ciudades preferidas para el turismo sexual que implica explotación de menores. Predominan mercados y tianguis en donde se venden productos pirata y de contrabando que ingresan por puertos y fronteras”, expuso con notable seguridad.

Antes de concluir su intervención en el encuentro “El Trabajo Legislativo de la Cámara de Diputados con Respecto de la Seguridad Nacional”, organizado por la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Jackson Ramírez sostuvo que el problema del crimen organizado no ha provocado la creación de “un sólo frente para ir todos en defensa unos y de otros”.