Diconsa debe ser un referente de precios bajos para beneficiar a las familias más necesitadas del país, así como el detonador de crecimiento de las economías locales, afirmó el director general de la distribuidora, Héctor Velasco Monroy, quien consideró que para lograr dichos objetivos es fundamental la participación de los Consejos Comunitarios de Abasto.
En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, donde visitó almacenes rurales de Yanhuitlán y Magdalena Ocotlán, Velasco Monroy hizo un llamado a intensificar la atención a los 133 municipios de la entidad en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Asimismo, exhortó a las encargadas y encargados de las 2 mil 48 tiendas comunitarias que operan en la entidad a realizar su mejor esfuerzo para atender de manera digna a las familias de escasos recursos. También destacó la importancia de que estos establecimientos estén abastecidos con los productos de mayor demanda y aplicar los márgenes de ahorro.
Ante representantes de los Consejos Comunitarios de Abasto y de la Confederación de Consejos Comunitarios de Abasto, así como encargados de tiendas rurales, el director general de Diconsa resaltó la importancia de seguir impulsando los proyectos productivos de la región, por lo que anunció compras de maíz para beneficiar a 3 mil productores sociales de la entidad.
Velasco Monroy respaldó las negociaciones y compras que la gerencia regional realice con proveedores locales, ya que “Diconsa debe ser el motor de las pequeñas economías regionales”.
En la gira de trabajo, el director general de Diconsa estuvo acompañado del gerente estatal de Liconsa, Fernando Giovanni Franco Armenta; del delegado del Programa Oportunidades, José Rodríguez Niño; del dirigente de la Confederación Nacional de Consejos Comunitarios de Abasto, Porfirio González Cortés, y del gerente de la sucursal, Jorge Illescas Delgado.