La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo para solicitar información oficial al presidente Enrique Peña Nieto, a fin de llevar a cabo el análisis de la evolución del gasto público, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013.
El documento señala que el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debe entregar al Congreso de la Unión información mensual y trimestral sobre la ejecución del presupuesto.
Esto tiene el objetivo de realizar un análisis eficaz sobre la evolución del gasto público, mediante un desglose de las erogaciones, fortaleciendo con ello la transparencia y la rendición de cuentas.
Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está obligada a presentar al Congreso de la Unión los datos estadísticos y la información que los legisladores soliciten para una mejor comprensión del ejercicio del gasto.