El cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresó al presidente Enrique Peña Nieto su reconocimiento a los esfuerzos y logros de su Gobierno, al tiempo que le manifestó la disponibilidad de la jerarquía católica “para contribuir, desde lo que nos es propio como pastores y en estricto apego a la laicidad del Estado, en todo aquello que mire al bien de las personas y de las comunidades, sin distingos y, particularmente, de los más necesitados”.
“La pasión que usted ha manifestado por servir a México, es la misma pasión que nos mueve desde nuestra identidad de pastores. El éxito de su gestión lo vemos como un éxito para México. Lo que le hemos manifestado tiene sólo el deseo de sumar y contribuir”, enfatizó el prelado.
Confió en continuar con la relación institucional entre la Iglesia Católica y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, e hizo, finalmente, un reconocimiento a “los esfuerzos de su Gobierno y la pronta respuesta que ha mostrado ante la grave crisis de seguridad, particularmente en el Estado de Michoacán”.