“Ciertamente la nota diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores respecto del espionaje de Estados Unidos es tibia, sin embargo, cabe preguntarse si esta reacción se debe a que el ex presidente consentía esta situación”.
Así lo consideró la diputada federal Lilia Aguilar Gil, quien recordó que había indicios que señalaban que Felipe Calderón sabía del espionaje y lo permitía, todo ello enmarcado en la guerra en contra del narcotráfico y el crimen organizado.
“La indignación de Calderón a través de las redes sociales más bien indigna a los mexicanos, porque venir ahora a denunciar que estaba siendo espiado, cuando hay información encontrada que dice que él permitía el espionaje, es contradictorio”, expresó la legisladora.
Reconoció que las autoridades deben tener una reacción enérgica y que el Poder Legislativo, a través del Senado de la República, debe iniciar una investigación sobre esta información, y al mismo tiempo hacer una solicitud a la SRE para solicitar explicaciones claras al gobierno del vecino país del norte.